Un buen año para Cerro Moro
Comienza un nuevo ciclo para las instalaciones mineras de Santa Cruz, ya que con la aprobación de la financiación que obtuvo la compañía canadiense Extorre Gold Mines Limited en Argentina se podrá llevar a cabo finalmente el desarrollo de proyectos de la minera. Gracias a esto se prevé que la construcción de la planta del proyecto Cerro Oro estará lista para mitad de año.
Parte de ese capital se destinará a completar la edificación además de iniciar el desarrollo del túnel de exploración en Escondida Far West que forma parte del proyecto de oro y plata Cerro Moro ubicado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado. La compañía que se dedica a la explotación minera desde el año 2003 en Argentina por medio de su subsidiaria local Estelar Resources no solo está abocada a esta propuesta sino que además tiene más planes dentro de la misma provincia a los cuales también destinará parte del capital.
Alberto Carlocchia, Country Manager de la compañía, dijo al respecto que “a partir de esta noticia, el 2012 nos marca un año de mucha actividad y expectativas tanto para el área de exploración como así también para la del desarrollo de mina; condición altamente favorable para estimar la producción para el primer trimestre del 2014. Estamos concretando el futuro de nuestro proyecto y es realmente un orgullo formar parte de este equipo”.