El diamante azul más puro y grande del mundo será subastado el próximo miércoles 14 de mayo por la reconocida casa Christie’s en Nueva York. Valorado en US$ 25 millones, la piedra saldrá a remate junto a otras piezas similares en la sesión «Joyas magníficas», todas destacadas y provenientes desde Suiza, más precisamente, Ginebra. La sede de Christie’s en Nueva York ya exhibe todas las joyas que participarán de la subasta.
El diamante estrella de la subasta es más conocido como “The Blue”, una piedra exclusiva de azul intenso de 13,22 quilates, el mayor diamante en su tipo jamás subastado según declaraciones de la casa Christie’s. En la ocasión la exclusiva pieza compartirá puja con otras joyas como «The Ocean Dream», un diamante de 5,5 quilates de color azul verdoso, que según la tasación de la propia casa tiene un valor entre los 7,5 y los 9,5 millones de dólares. También participará de la sesión el diamante «The Rajah” de 26,14 quilates, con una estimación de entre 3 y 5 millones de dólares. Este último corona un anillo que perteneció a Isabelle Stewart Gardner (1840-1924), coleccionista de arte americana.
El año pasado en el mes de noviembre, la casa Sotheby’s estableció un récord con la subasta en Ginebra del diamante más caro del mundo, el «Pink Star», un diamante rosa de 60 quilates que alcanzó el precio de 83 millones de dólares.