Rio Tinto Rincón Litio: Cooperación para el desarrollo
Rio Tinto Rincón Litio firmó recientemente dos convenios relevantes, en el marco de su misión de crear un impacto positivo en las comunidades de su zona de influencia, uno con el municipio de San Antonio de los Cobres y otro con el ministerio de Educación.
Con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, el director ejecutivo de Rio Tinto Rincón Litio, Guillermo Caló, firmó un convenio marco de colaboración que tiene el objetivo de coordinar acciones conjuntas destinadas a la mejora de servicios y espacios comunitarios, en particular en Olacapato y Estación Salar de Pocitos.
El convenio se da en el marco del compromiso de colaborar activamente con la Municipalidad como parte de las iniciativas de inversión sostenible (ESG), apoyando a las comunidades locales para que alcancen sus metas y sueños.
Entre otras acciones, se promoverá la colaboración en la construcción de espacios comunitarios para fortalecer la cohesión social y ofrecer capacitación y formación para el empleo y el establecimiento de un sistema de becas educativas para promover el crecimiento profesional de habitantes de las comunidades locales
Formación laboral para estudiantes de la Puna
Con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, la empresa celebró un acuerdo para implementar capacitaciones de formación laboral. Para eso, aportará equipos, maquinaria e insumos para ser utilizados en talleres y capacitaciones coordinados por el ministerio en espacios formativos de las localidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato y Salar de Pocitos.
Estos cursos fueron lanzados, junto a la oferta educativa del Centro de Formación Profesional N°7151 de San Antonio de los Cobres