Presentado por Panamerican Silver Argentina, el 32 Juego de las Estrellas del básquet argentino fue por primera vez un encuentro integrado
Con el patrocinio de Pan American Silver Argentina, por primera vez en la historia del juego hubo equipos mixtos mujer-hombre y equipos inclusivos que contaron entre sus miembros a integrantes la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado (“Las Lobas”) y a la Selección Argentina Masculina de Básquetbol de Sordos (“Los Topos”).
Y en esa definición tuvo que ver Pan American Silver, presentadores y anunciantes principales del evento e inspiradores de este formato de juego integrado, porque desde la empresa se promueve la diversidad y la inclusión y los valores que se vivencian en los deportes de equipo.
En esta oportunidad, el evento regresó con un formato renovado: los equipos Negro y Blanco estarán conformados por basquetbolistas de la Liga Nacional y del básquet femenino, e incorporaron a dos jugadoras de Las Lobas y a dos integrantes de Los Topos.
Ambos conjuntos competieron para sumar puntos en el partido y en las actividades (torneo de triples, carrera de habilidades, “Tiro de las Estrellas” y Desafío 3×3), con el objetivo de definir al ganador de la jornada.
En el encuentro central destacó una mujer: Florencia Chagas, que se quedó con el principal reconocimiento (MVP). Al anotar 24 puntos, le dio la victoria al equipo Blanco por 84-66.
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, organizador del Juego de Las Estrellas, aseguró: “Para nosotros es muy importante contar con Las Lobas y Los Topos. Son ejemplo en el deporte, hacen un gran esfuerzo entrenando más allá de las dificultades. El básquet es inclusivo, cada vez se practica más en todos los ámbitos y queremos que se transmita ese mensaje. Estamos muy contentos por su participación y agradecemos a Pan American Silver Argentina por el apoyo para que ello suceda”.
Pan American Silver Argentina auspicia por segunda vez al Juego de las Estrellas luego del concretado en 2019, cuando contó con la participación de Facundo Campazzo, actual base de los Denver Nuggets, de la NBA, y en ese momento figura principal del Real Madrid. El acompañamiento de la empresa tanto a Las Lobas como a Los Topos se da en el marco de su Programa de Sostenibilidad Social, que busca resaltar la importancia de la Inclusión y la Diversidad y otros valores que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas, de manera especial en los deportes de equipo, y en particular en el básquet adaptado.
Los Topos fueron auspiciados por Pan American Silver Argentina en su participación en el Mundial de la especialidad realizado en Polonia en 2019 en el que tuvieron una destacada actuación: llegaron a los cuartos de final y terminaron en la sexta posición. En el caso de Las Lobas el acompañamiento incluyó el auspicio de la participación del equipo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, también en 2019, donde terminaron en la cuarta posición, y fue renovado recientemente.
Para revivir el juego: https://t.co/7FH4Mu6ZTw