Nuevo encuentro en el marco de la Mesa de Gestión
Ayer tuvo lugar en Puerto San Julián la tercera Mesa de Gestión Minera, que tiene como objetivo incrementar la participación de proveedores de bienes, insumos y servicios santacruceños en dicha actividad.
Fue encabezada por el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez y el intendente Antonio Tomasso. También estuvieron el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba; el director Provincial de Coordinación Interior, Juan Manuel Pereyra; el director de Gestión PyMEs, Pablo Rossi; los concejales de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi y Susana Martinic y el secretario de Desarrollo Productivo local, Horacio Soperes, además de asistir representantes de empresas mineras, de la Capromisa, la UTN y la UNPA.
Durante la misma se resaltaron los logros: “luego de cinco meses de trabajo articulado por el Gobierno Provincial, buscando aceitar el vínculo de las compañías mineras con los proveedores, se destacó el incremento en el porcentaje del “compre local” en el sector, además de la predisposición por parte de las operadoras en facilitar la información que permite dar una mayor apertura al empresariado santacruceño, lo que a su vez posibilita identificar los rubros que aún muestran escaso desarrollo para su reversión”.
Al término de la reunión, Leonardo Alvarez remarcó la importancia de que las compañías realicen devoluciones sobre las presentaciones de cotización y licitación, como así también la necesidad de aportar alternativas de industrialización o encadenamientos productivos que se puedan generar en Santa Cruz.
Encuentros similares al de ayer ya se hicieron en Río Gallegos y en Perito Moreno, y persiguen como fin último sustituir la provisión de bienes, servicios e insumos no sólo en la actividad minera, sino también en la actividad hidrocarburífera y pesquera, a partir de acciones que se concretarán en los próximos días.
La Opinión Austral