Nueva Zelanda auditará la seguridad en sus minas de carbón
Luego del desgraciado episodio en el que 29 mineros quedaron atrapados y murieron bajo tierra, en Nueva Zelanda se anunció la puesta en marcha de una auditoría para evaluar la seguridad de las minas de carbón.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno contratará a un experto internacional para revisar la seguridad de las cuatro explotaciones de carbón del país. También anunció la creación de una Comisión Real liderada por el juez del Tribunal Supremo, Graham Panckhurst, para investigar las causas del accidente en Pike River y dar respuestas a las familias de las víctimas. «Tenemos que comprender las circunstancias y la causa de la muerte de 29 personas en Pike River para que podamos hacer todo lo que sea posible para evitar que esta tragedia se repita», dijo el primer ministro.
Además durante el fin de semana se produjo una nueva explosión que provocó un incendio en el interior del yacimiento lo que complica la tarea de los equipos de rescate para recuperar los cadáveres.
Mientras se sigue trabajando en el rescate de los cuerpos, los familiares y funcionarios brindaron ayer un emotivo acto de homenaje a los mineros muertos en Greymouth, la población más cercana a Pike River, en la isla del Sur, y donde hay dos de las otras tres minas de carbón del país.
Fuente: EFE