Monedas conmemorativas del Día “D”
En conmemoración del 70º aniversario del Desembarco de Normandía, la Fábrica de Moneda de Reino Unido (The Royal Mint) ha emitido dos monedas de cinco libras esterlinas: una en oro y otra en plata. Las monedas de oro corresponden a una emisión limitada de 70 piezas, cada una de 22 quilates, con autenticidad de la Fábrica de Moneda.
La moneda de oro conmemorativa posee un grabado del desembarco en la isla de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha y actual “paraíso fiscal”, pesa 39,94 gramos, es de 22 quilates en oro, su diámetro es de 38,61 milímetros y posee prueba de autenticidad. Los talladores han sido, para el anverso, Lee R. Jones, y para el reverso, Ian Rank-Broadley FRBS.
La emisión especial de la moneda de plata alcanza las 1.944 monedas (año en que se produjo el famoso Día “D”) de 925 en plata esterlina. El valor facial de la moneda también es de 5 libras esterlinas con un peso de 28,28 gramos, y su diámetro es igual al de la moneda de oro (38,61 milímetros), como así también son los grabados de su anverso y reverso, diseñados por los mismos artistas talladores.
El precio de venta de cada unidad de moneda de oro es de 1.800 libras esterlinas, mientras que cada unidad de moneda de plata se vende por 80 libras esterlinas. Esta emisión constituye una oportunidad para hacerse con un nuevo producto de una de las Fábricas de Moneda más activas y prestigiosas del mundo, aunque, en el caso de las monedas de oro, ya está agotado.
Fuente: OroyFinanzas.com