Los minerales en nuestra salud
Los alimentos que consumimos son una verdadera mina de oro cuando tenemos la precaución y el conocimiento como para aprovechar todos los minerales que estos ofrecen. Debido a que los minerales son micronutrientes saludables para nuestro organismo es bueno saber dónde encontramos hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, fósforo, entre otros.
Es así como los pescados, las espinacas y uvas o limones contienen una buena cuota de yodo para nuestro organismo, fundamental para la formación de la hormona tiroxina, necesaria para producir energía y para la reproducción. Las lentejas, el atún, las pasas y la yema de huevo ofrecen hierro para nuestro organismo, necesario para el aprendizaje, la memoria, entre otras funciones.
Si bien algunos minerales los poseemos naturalmente, también se pueden consumir como el calcio que nos proporciona la leche, quesos y sardinas que viene bien para fortalecer los huesos. Las bananas, paltas y soja nos brindan magnesio, los tomates y papas tiene potasio, mientras que los quesos, aceitunas y dátiles nos dan el fósforo que necesitamos.