Livent afianza su compromiso con la gestión ambiental continuando con su programa de capacitación interna
![](http://www.concienciaminera.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/guanacos-salar-baja-1024x768.jpg)
Los cursos forman parte del programa de cuidado del medioambiente y son obligatorios para los empleados de la compañía.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Livent reforzó su compromiso con la gestión ambiental, uno de los pilares de la compañía a nivel global cuya aplicación se realiza de manera estricta en cada una de sus áreas.
En el marco de la administración responsable de los recursos, la compañía continúa realizando de forma periódica sus actividades de capacitación dirigidos hacia los colaboradores para lograr un entorno de trabajo seguro, ético e inclusivo. En el contexto actual de aislamiento social y preventivo, Livent lleva a cabo su programa con el resto de los colaboradores a través de una plataforma desarrollada para ello.
Los cursos tienen por objetivo concientizar sobre los diversos aspectos ambientales y a su vez, asegurar que todos aquellos que integran Livent dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con las políticas medioambientales establecidas por la compañía y las respectivas disposiciones. A través de este tipo de actividades, lideradas por el área de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, se trabaja en pos de fortalecer la cultura sustentable de cada uno de los trabajadores y de cuidar los recursos naturales mediante estrategias de trabajo seguras y eficientes.
Estas capacitaciones están dirigidas a todas las áreas de la compañía, según la característica de cada una, y en total corresponden a unas 128 horas (entre 2019 y lo que va de 2020) de cursos enfocados a distintas perspectivas de la gestión ambiental como control del ambiente, manejo de residuos (tanto en la empresa como en el domicilio), sustentabilidad, cuidado y monitoreo del agua, entre otros tópicos. Las mismas constan de una parte teórica y una evaluación para certificar el efectivo desarrollo de la actividad.
“Lo que buscamos es operar de forma ambientalmente responsable. Esto significa que cada persona que forma parte de la organización, ya sea como empleado o como contratista que trabaja para nosotros o en nombre nuestro, lo haga de forma ambientalmente correcta. Que sea consciente del efecto que generan las acciones día a día, tanto en el ambiente como en la sociedad”, afirmó Fernando Heredia, Gerente de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional de Livent y añadió: “Trabajamos a través del área de Recursos Humanos con distintas organizaciones educativas como universidades y colegios, en donde vamos a realizar charlas informativas”. “Nuestra visión, como profesionales de las ciencias ambientales, es ver más allá del estricto cumplimiento de las normativas y legislaciones vigentes, para mantener la política de Livent de operar en todo el mundo bajo las mejores prácticas sustentables”, finalizó Heredia.
Por su parte, Juan Carlos Cruz, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Livent, sostuvo: “La meta a largo plazo es generar un alto grado de conciencia en cada persona que forma parte de esta organización para que desde su lugar pueda aportar para la mejora continua de las prácticas medioambientales. Nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente es fundamental en cada lugar donde operamos. Es algo innegociable para nosotros”.
Como complemento de estas iniciativas, a lo largo del año se las acompaña con distintas actividades y eventos que la empresa desarrolla con el objetivo de concientizar en materia de sustentabilidad a sus proveedores, empleados, las familias y la comunidad.