Litio: El Tesla de chicos para jugar a ser grande
Su batería es de iones de litio como la de la versión de calle, y le da una autonomía tres veces superior a la de un auto eléctrico para niños convencional. Se vende en los EE.UU. a 500 dólares.
La marca Radio Flyer lanzó en los Estados Unidos un auto eléctrico para chicos que tiene un diseño idéntico al Tesla Model S, el vehículo eléctrico «de verdad» que revolucionó la industria del automóvil.
Con un precio inical de 500 dólares, el «mini» Tesla cuenta con una batería de iones de litio y su toma de recarga está en el sector trasero de la carrocería, como en la versión «mayor». La carga completa demora unas tres horas y, según el fabricante, brinda una autonomía que triplica a la de cualquier auto para chicos que utilice baterías convencionales. Además, por 50 dólares más, es posible obtener otra batería para tenerla cargada y reemplazarla por la que se agotó.
Con capacidad para un solo pasajero, tiene dos límites de velocidad máxima, uno de 5 km/h y otro de 10 km/h. Al igual que el Tesla de calle, este Model S tiene un baúl delantero para poder transportar otros juguetes. También es posible conectar un reproductor de MP3 para que el conductor vaya escuchando su música favorita mientras está al volante. Y para parecerse a Papá más todavía, se ofrece como opcional una funda de igual diseño que la que se usa para proteger la versión de adultos.
Este Tesla S está disponible en tres colores para la carrocería y dos diseños distintos para las llantas. Está homologado para que lo utilicen niños de 3 a 8 años de edad, con un peso de hasta 37 kilos.
Funete: Clarin