Las empresas que fabricarán baterías de litio
Con una inversión de aproximadamente $360 millones, las empresas Pla Ka y Probattery, junto con Universidades Nacionales, el CONICET y la CNEA, comenzarán a fabricar el próximo año baterías de litio en la Argentina con componentes mayormente nacionales, según lo informa un comunicado de prensa del Ministerio de la Industria.
El litio se utiliza en los teléfonos celulares, computadoras portátiles y también en autos eléctricos e híbridos por lo que este emprendimiento favorecerá la fabricación de estos dispositivos. Las empresas y los organismos nacionales se reunieron además con los fabricantes de artículos de electrónica de Tierra del Fuego para articular el desarrollo de baterías nacionales.
Para el acuerdo con la provincia sureña se destinará una inversión de US$1.100 millones de dólares en diversos sectores y permitirá un ahorro de divisas de aproximadamente 1.500 millones de dólares al año. “La producción de baterías de litio y de semiconductores son dos sectores clave de la industria electrónica argentina. Se trata de un proyecto prioritario de trabajo público y privado, en el que el Gobierno tiene un enorme interés”, sostuvo durante el encuentro la ministra Débora Giorgi.