La industria minera se incorpora a la Factura de crédito electrónica
De esta forma, las PyMEs proveedoras de la minería cuentan con una opción de financiamiento más accesible. Se incorporaron además los sectores industria y petróleo
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros participó de un desayuno donde autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación presentaron los detalles del sistema de factura de crédito electrónica, ante representantes de empresas y cámaras empresarias de la Industria, el Petróleo y la Minería.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; de Política Minera, Carolina Sánchez; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores de la Secretaria de Industria, Sergio Drucaroff.
Con esta herramienta, las PyMEs, además de contar con una opción de financiamiento más accesible, pueden aumentar su productividad mediante el cobro en efectivo de sus facturas, con mejores plazos.
Cómo es el proceso
En todas las operaciones entre una PyME y una gran empresa, las Facturas de Crédito Electrónicas son obligatorias; en cambio, entre PyMEs su utilización será optativa.
Una vez que la empresa valide y acepte la factura, la PyME podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores. La factura conformada podrá a partir de ahí ser negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales. A la fecha de vencimiento, la firma receptora de la factura transferirá el importe al CBU de la Caja de Valores quien le pagará al inversor que la posea.
En el micrositio Factura de Crédito Electrónica se encontrará información detallada sobre el procedimiento www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica.