Julio De Vido: "Cuyo es eje de la minería"
El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, en su regreso desde Santiago de Chile, desembarcó en la provincia y firmó junto al gobernador Celso Jaque contratos de inicio de obras municipales por un total de 55 millones de pesos y de paso, dejó instalado el debate sobre la minería que pretende desarrollar el país.
«Queremos discutir cuál será el rol de la minería en Argentina. Queremos debatir con todos los actores de la actividad y con todos los sectores de la sociedad», aseguró el ministro. De esta manera, Julio De Vido le dio un fuerte apoyo a la actividad minera regional, en una provincia que aún mantiene ciertos recelos sobre esa industria.
Advirtió además que, «no le podemos negar a otras provincias su vocación de participar en una actividad clave para el desarrollo nacional como la minería, por eso sugiero que esta sea una discusión abierta y profunda», concluyó el funcionario. Los anuncios lo hizo acompañado del secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Jorge Mayoral, quien ratificó «la voluntad del Gobierno de generar un debate más amplio con todos los sectores sentados en una misma mesa».
Por otra parte, y en medio de la agitación del PJ provincial por la visita de ayer del ministro de Planificación de la Nación y el arribo el próximo jueves 16 de septiembre del presidente del PJ, Néstor Kirchner (presidirá la reunión del Consejo Nacional Justicialista), adelantó que para finales de septiembre se abrirá la licitación de la mega represa Los Blancos -sobre el Río Tunuyán-, mientras que para la próxima semana llamarán a manifestación de interés por Portezuelo del Viento, otra de las obras hidroeléctrica claves para el desarrollo energético del país.