Gastón Pauls ya no es antiminero
Gastón Pauls, actor y productor argentino, tiene una imagen pública respetada en el ambiente artístico. Será por eso que llamaron tanto la atención sus últimas declaraciones, realizadas para un canal de TV provincial en San Juan, a donde viajó días atrás para debatir sobre la “Ley de Medios” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan (UNSJ).
Pauls destaco en dicho encuentro «ya no tengo ganas de ser un activista antiminero». El actor, uno de los artistas más importantes de la campaña en contra de la actividad minera, aseguró frente a las cámaras que la minería requiere “un debate amplio y serio”, como se puede observar en el video más abajo. El actor y productor continuó en su declaración: “La minería es un tema muy delicado, que me parece que merece un debate realmente amplio y serio, y que las aparentes dos partes puedan entender cuáles son las realidades de quien está en contra, y de la provincia que encontró en esa industria un sustento y un lugar de desarrollo”.
Habiendo grabado spots en contra de la minería, Gastón Pauls cambió radicalmente su posición. «Me parece que estamos en un momento en el mundo en el que ya hubo demasiada guerra, pelea y lo que hay que encontrar es encontrar un camino para sentarse en la mesa a dialogar”, declaró.
Creemos que el caso del artista debe ser tomado de ejemplo para entender que al informarse enprofundidad sobre la industria se vislumbran las buenas practicas de la minería y los beneficios que esta trae para todos los argentinos. Confiamos en que la minería es una actividad responsable, que en nuestro país es realizada bajo estrictos controles y regulaciones estándares internacionales, de la misma manera en que se practica en el resto del mundo, y que indiscutiblemente conlleva beneficios tanto económicos como sociales a todos los argentinos.
A través de información y formación se conduce a una sociedad mas democrática, donde el diálogo, como refiere Pauls, es el resultado fundamental para el entendimiento de nuestra actividad. Comprender los fundamentos técnicos, científicos y sociales de la minería en nuestro país es el camino más directo a un futuro de desarrollo sustentable.