Fiambalá y Tinogasta dijeron Sí, al proyecto 3Q
Bajo un clima de diálogo y respeto tuvo lugar la instancia de participación ciudadana y Audiencia Pública del Proyecto 3Q.
Estuvieron presentes la Intendenta Roxana Paulón, Autoridades Provinciales, representantes del Ministerio de Minería, del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, el CEO de Neo Lithium Waldo Pérez y el Presidente de Liex S.A. Tomás de Pablo, pero sin duda la presencia más importante y significativa, fue la de los muchos vecinos que dijeron presente.
Luego de las charlas explicativas y el intercambio de opiniones, vino el turno del listado de oradores, donde los vecinos expresaron su parecer.
Si bien todos coincidieron en la importancia que tiene este proyecto para Fiambalá y la zona. Seguramente lo más sentido fue un tema en el que todos coincidieron: la necesidad de generar trabajo para que los jóvenes no tengan que emigrar de la ciudad.
La juventud desea desarrollarse laboral y personalmente en su tierra para no tener que abandonar a sus familias por la falta de trabajo. Quieren tener la posibilidad de ejercer su profesión en su pueblo, contar con la oportunidad de crecimiento en su ciudad natal ya sea como empleados, mano de obra calificada, proveedores, comerciantes, emprendedores o empresarios.
Los oradores expresaron que ven al Proyecto 3Q como un polo generador de puestos de trabajo directos e indirectos que permitirá a la juventud capacitarse y quedarse a desarrollar su vida en la localidad.
Por ello, esperanzados y con la firme convicción de que la Empresa dio muestras claras de transparencia y compromiso, el proyecto cosechó un amplio apoyo entre los presentes.(Liex)