AOMA realizó un aporte al hospital de San Julián
La Asociación sindical minera entregó un aporte económico de 70 mil pesos al hospital distrital de San Julián. El dinero será destinado a la refacción de las ambulancias. Javier Castro, secretario general de AOMA, detalló que el “dinero proviene del esfuerzo que realizan los trabajadores, gracias a ellos pudimos avanzar con este gesto”, expresó.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz realizó un aporte económico para el hospital de San Julián, que será destinado a la refacción de la flota de ambulancias. De esta manera, el gremio minero ha mostrado su preocupación por un tema tan sensible como la salud en la provincia de Santa Cruz.
De hecho, es necesario destacar que diferentes nosocomios del sistema de salud pública se ven en la necesidad de mejorar las ambulancias ante las grandes distancias que deben recorrer por el traslado de un paciente.
Recordemos que nuestra provincia cuenta con dos nosocomios principales que reciben a los pacientes derivados, el Hospital Zonal de Caleta Olivia y el Hospital Regional de Río Gallegos.
En tanto, el resto de los hospitales públicos, ante la falta de profesionales o de aparatología, se ven en la necesidad de derivar a los pacientes porque no pueden garantizar una buena atención, aquí radica la imperiosa necesidad de que todos los hospitales cuenten con una flota de ambulancias que pueda responder a dichas exigencias.
Desde el gremio minero explicaron que el hospital cuenta con una flota reducida y es sumamente necesario e indispensable que esté en condiciones, ya que el hospital abarca grandes distancias. Esto es de gran importancia para toda la comunidad, expresaron.
Así fue que tras una reunión de Comisión Directiva se “expuso esta realidad, una de las tantas necesidades que tiene el hospital, y hemos visto que nuestra asociación sindical puede hacer frente a este mantenimiento que demandan las ambulancias, por lo que se decidió realizar el aporte”; señaló el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, en diálogo con La Opinión Austral.
“El cheque donado fue por un valor de $ 70.000, uno de los más grandes y significativos que ha realizado esta organización en el comienzo de este año.
Los directivos del hospital se mostraron muy satisfechos por este aporte y anunciaron que inmediatamente se pondrán a trabajar para que el objetivo de esta contribución tenga rápida respuesta, para que las ambulancias estén en pleno funcionamiento de manera eficiente”, expresó Castro.
En este sentido, remarcó que “AOMA solamente ha funcionado como un instrumento para efectivizar la donación, el dinero proviene del esfuerzo que realiza cada minero día a día, y con esto queda demostrado que poniendo un poco de esfuerzo, entre todos podemos hacer cosas más que importantes y en beneficio de muchos” señaló.
Además precisó que no sólo los mineros se verán beneficiados por este aporte, sino que “toda la comunidad de San Julián será beneficiada”.
Es necesario remarcar que la entrega del aporte se efectuó en la sede de AOMA Puerto San Julián y asistió la Dra. Mirta Mendoza, directora del hospital, y la contadora Silvina Bertolini, directora asociada administrativa.
Por parte de la asociación sindical asistió Javier Castro, secretario general, Héctor Martínez, secretario adjunto y Julio Robles, secretario gremial.
Hospital
“Agradezco infinitamente el aporte de AOMA, ya que con estos arreglos de las unidades ambulatorias se logrará brindar un mejor servicio de salud a toda la comunidad. Ojalá todas las organizaciones pudieran entender que son parte de una comunidad y acompañar de esta manera tan generosa como lo han hecho hoy los trabajadores mineros de Santa Cruz al Hospital Distrital Miguel Lombardich de Puerto San Julián”, concluyó la Dra. Mendoza.
Retomando las declaraciones de Castro, finalmente dejó señalado que la Comisión Directiva de AOMA también realizará un aporte económico para el Festival de la Cueva de las Manos, evento que se desarrolla en la localidad de Perito Moreno.
Fuente La Opinión Austral