El Gobierno impone más medidas de seguridad para mineros
Los vehículos y equipos que ingresen a una mina deberán contar con un dispositivo de rastreo satelital, el GPS, que permita establecer su ubicación, por cuestiones de seguridad. Así fue dispuesto por la Secretaría de Minería a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida deberá hacerse efectiva en un plazo de 60 días, a contar desde hoy, de acuerdo con lo dispuesto por Minería. La decisión del Gobierno establece que el dispositivo de rastreo satelital debe permitir la ubicación «del bien en cualquier lugar del territorio de la Argentina y en el área del Tratado de Integración y Complementación Minera Binacional, Argentino-Chileno».
Además, el sistema deberá posibilitar «la visualización de dicha información de la flota de bienes vía web o software de monitoreo con acceso restringido por nombre de usuario y clave».
El sistema «debe permitir visualizar en forma permanente la posición de la unidad monitoreada, velocidad desarrollada y excesos de velocidad límite, control de paradas, desvío de los recorridos asignados, violación de zonas restringidas», dispuso la resolución.
Fuente
Agencia Telam