El comedor más grande de Catamarca
En Catamarca, el comedor instalado en Minera Alumbrera, es un imponente centro alimentario de gran tamaño que además tiene el orgullo de exhibir por tercer año consecutivo la certificación de la Norma ISO 22.000 de Inocuidad Alimentaria.
Abierto para todos los turnos de trabajo, el comedor ubicado en plena montaña y con clima muy riguroso, exige una logística compleja que involucra numerosos recursos para ofrecer alimentos de alta calidad. La responsabilidad con la que Minera Alumbrera asume su compromiso de seguridad, salud y alimentación de sus empleados se ve plasmada en este comedor que además de seguir estrictas normas alimentarias, alimenta a todos sus mineros con el aval explícito de normas internacionales. Este es el resultado del trabajo del equipo de Servicios de Sitio de Minera Alumbrera y la empresa Servicios Compass quienes durante todo el año y de manera ininterrumpida hacen posible el funcionamiento del comedor en un lugar remoto para que todos los trabajadores puedan disfrutar de una alimentación sana, variada y deliciosa.
En promedio, 1200 personas son a diario atendidas en el comedor de Minera Alumbrera, incluyendo personal propio y contratistas en el lugar, quienes pueden disfrutar de platos variados que incluyen carnes, pastas, vegetales y diferentes postres para su desayuno, merienda y cena, además de la provisión de viandas para el mediodía. Incluso se ofrece un menú “cardiosaludable” que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares para personas que padecen de sobrepeso, hipertensión o colesterol elevado, entre otros. Muchos de los alimentos que se sirven en el comedor tienen origen en proveedores locales, como el aceite de oliva de Andalgalá y las frutas y verduras de Belén y Santa María. La demanda es tal que exige un servicio de cocina abierto durante las 24hs con empleados en turnos rotativos, capacitados para el cumplimiento de normas internacionales de higiene y seguridad alimentaria. En cada turno trabajan chefs, maestros pasteleros, maestros reposteros, un Supervisor y un Responsable de Calidad, todos entrenados para cumplir las exigencias de bromatología, uso de equipos, trazabilidad de los alimentos y buenas prácticas de cocina y manufacturación.
Por tercer año consecutivo, el comedor de Minera Alumbrera cuenta con el aval de la norma internacional ISO-22000 enfocada en la “Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, otorgada por la International Standarization Organization (organización ISO), que define los requerimientos de todo el sistema de inocuidad de los alimentos para garantizar la mejora continua de la seguridad alimentaria durante toda la cadena de su suministro. Este logro asegura la máxima calidad de todo el servicio alimentario, desde la selección de la materia prima, la elaboración y distribución de los alimentos, hasta su consumo, garantizando así el bienestar de todos los trabajadores.