Crece el uso del oro en la industria electrónica
En los últimos años el uso del oro ha aumentado progresivamente en la industria electrónica, acompañando el auge de ese negocio a nivel mundial. La necesidad del preciado metal es cada vez mayor, no sólo por esta industria sino también por los inversores mundiales como refugio de valor.
La industria electrónica, a lo largo del 2011 dio un balance positivo, con un crecimiento interanual del 3% en la primera mitad del año según el informe Gold Survey de la agencia Thomson Reuters.
El uso del oro en esta industria aumentó un 55% entre 2002 y 2011, desde las 205.9 toneladas a nivel mundial hasta alcanzar las 319.9 toneladas. En ese periodo, que si bien tuvo vaivenes, la utilización de este metal siempre mantuvo una tendencia alcista, alcanzando su techo en el año 2007, cuando esta industria demandó a las empresas un total de 321,7 toneladas de oro.
Según las estimaciones de Thomson Reuters GFMS, en 2011 la utilización de oro por parte de China para la fabricación de productos electrónicos creció cerca de 10% (interanual), superando por vez primera las 50 toneladas. El crecimiento de la demanda fue impulsado fundamentalmente por la fabricación de cables de conexión, entre otros productos.