Coeur y Mirasol exploran y coordinan trabajos
La operadora de Mina Martha, Coeurd’Alene, se unió a la empresa canadiense Mirasol Resources para comenzar operaciones en Argentina. Coeurd’Alene es operadora en Santa Cruz de esta mina, y a mediados del mes de Mayo concurrieron a una reunión con Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación, para discutir planes de inversión. El proyecto Joaquín fue uno de los tópicos más relevantes, en el cual trabajarán también junto a los canadienses.
Los directivos de Coeur afirmaron que buscan invertir en Joaquín, un yacimiento a unos 90 kilómetros de donde se encuentra Mina Martha, y donde se descubrieron reservas de plata. Se estima que en este yacimiento hay un valor de 70 millones de onzas. Además, los empresarios anunciaron que la vida útil de la Mina Martha fue extendida, por lo cual continuará produciendo plata.
Buenas noticias para el país, dado que esto es un claro signo de que la minera busca continuar con sus inversiones en Argentina. Hasta el momento, suman más de 100 millones de pesos invertidos en la provincia de Santa Cruz. Mirasol Resources, por su parte, también proporcionó informes que alumbran la oscuridad en este proyecto. La Negra y La Morocha son dos depósitos que integran el proyecto, y que tienen 19,6 millones de onzas de plata en indicados y 47,9 millones en inferidos, diferentes categorías. Estas onzas son accesibles a través de explotación a cielo abierto.
El informe fue pedido además por Couer, la socia de Mirasol en Joaquín, y la campaña exploratoria consistió en 136 perforaciones de 63,5 milímetros de diámetro en 23.101 metros. Los resultados provinieron de 11.662 muestras ensayadas tanto para oro como para plata. El resultado es una grata noticia para la provincia de Santa Cruz, que continúa insertándose como una provincia líder en minería en Argentina, asociada con algunas de las empresas líderes en el mundo.