CAEM realizó su brindis de fin de año
En el marco de la muestra fotográfica “Un cielo profundo: Ultradistancias y microscopías”, se realizó el brindis de fin de año de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, en donde su presidente destacó el valor del trabajo en conjunto de la Comisión Directiva.
“Hemos conformado una Comisión Directiva que significa en muchos aspectos una continuidad. Pero también significa reinventarnos para visibilizarlo mucho más lo que la sociedad nos está reclamando. Y esto es el trabajo absolutamente de todos. Hemos logrado en conjunto definir que lo importante es estar juntos. El valor que tiene cada uno de los miembros es muy significativo y le va a dar una impronta especial, sobre todo en esta etapa nueva que viene.”
“Vamos a reafirmar los temas fundamentales que estamos reclamando y que están en ese último documento que hemos lanzado la semana pasada (Ver aquí) . Hemos logrado generar un mensaje concreto, que es la necesidad de transformar potencial en realidad.”
Cacciola además agradeció el trabajo de la Comisión Directiva y de Alejandra Cardona y el equipo profesional de CAEM. “Somos una actividad que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Y fundamentalmente con mucha transparencia. Entonces mi agradecimiento a todos nuevamente estar acá, le pido que trabajemos muchísimo todo junto desde el lugar que nos toque, porque seguramente tendremos un futuro promisorio.”
Por su parte, Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de CAEM, destacó los hitos principales para la institución, en un año de coyuntura compleja, donde CAEM se consolidó como el legítimo canal de la industria para gestionar ante las autoridades.
Resaltó hitos como el cambio en el denominación (dejó de ser la Cámara de “empresarios” para ser de “empresas”), el crecimiento continuo en la cantidad de asociados, la transparencia administrativa, la realización de una Arminera récord con 12.000 visitantes y la puesta en marcha de un plan de Comunicaciones destinado a la opinión pública. “Se hizo una enorme tarea para posicionar la minería en la agenda de los principales decisores empresarios y referentes políticos del país, y ahora estamos avanzando en lograr que la minería sea vista por la gente”, explicó.
También puso el foco en la pluralidad de CAEM, en el trabajo de las Mesas de Cobre y Litio, el espacio otorgado a la minería no metalífera y a la exploración. Y se logró generar un mensaje consensuado.
Y en cuanto la labor de relacionamiento, se fortaleció el trabajo con AOMA y con entidad de gran representatividad, como la UIA. También se representó a la industria minera argentina en Canada, Panamá, Perú, Colombia, Brasil y Chile, y a través de diversos foros alcanzando audiencias en China, Emiratos Árabes, India, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
Aprovechando el contexto de la muestra, Cardona expresó: “Quienes trabajamos en la minería y artistas compartimos esa capacidad única de soñar y hacer que las cosas ocurran. La conjunción de estos mundos, de apariencia antagónica es, para mí, absolutamente conmovedora: El futuro de la industria minera reside en nuestra capacidad para colaborar, soñar y comprometernos a construir un camino donde la minería no solo produzca minerales, sino también movilice emociones, despierte la imaginación y promueva un cambio positivo en el mundo”.