CAEM celebró en Catamarca el día de la minería
Con la presencia de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y la anfitriona, gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se celebró en la ciudad de Catamarca el tradicional almuerzo por el día de la minería.
En su discurso de bienvenida, el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu resaltó que «la minería argentina se sigue desarrollando a pesar de que el contexto internacional no es el ideal, con caída de los precios. Pero somos optimistas, realistas y sabemos tener paciencia en los momentos difíciles”. Y agregó: «Por eso necesitamos que se nos acompañe con políticas previsibles y estables: debemos competir por el capital minero con otros países y eso nos obliga a evitar decisiones cortoplacistas».
«Propiciamos una estrategia de trabajo con el Gobierno nacional con el objetivo de sostener el empleo generado», destacó Dedeu.
A su turno, la gobernadora Corpacci señaló: «El desarrollo de Catamarca está en parte atado a la minería y aquí es una política de Estado.» En tanto el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, dijo: «No podemos pensar la actividad minera aislada. Debemos pensarla vinculada al país», y destacó que «Argentina tiene destino como gran productor de oro y cobre para satisfacer la demanda mundial». «La coyuntura no nos va a tapar la estrategia», concluyó.
Del evento, que se realizó en el centro de convenciones Esmeralda, de la localidad catamarqueña de Valle Viejo, participaron unos 300 empresarios del sector y autoridades nacionales y provinciales. Además del almuerzo, las actividades del día incluyeron una reunión de comisión directiva de CAEM y un encuentro de los empresarios con la gobernadora Corpacci.