Austria trabaja a pleno fabricando monedas de oro
El aumento de la demanda de oro en forma de monedas está provocando una tendencia alcista de producción en las principales Fábricas de moneda del mundo. Tal es el caso de Münze Österreich AG, la Fábrica de Moneda de Austria, ha incrementado su producción de manera exponencial, operando la planta las 24 horas del día.
Además, la fábrica austríaca se ha visto obligada a contratar más personal, como así también lo han debido hacer las Fábricas de Moneda de Estados Unidos (US Mint) y la de Australia (Perth Mint). En este segundo caso, las ventas subieron 20% y así volvieron a alcanzar los niveles de abril del año pasado. Por otra parte, también el Reino Unido se encuentra en picos de actividad, reanudándose la producción de monedas de oro Sovereign, tal como informó la institución el pasado mes de enero.
La demanda de oro físico, especialmente de oro de inversión en monedas, ha recibido un fuerte impulso con la caída de precios en 2013. Sin embargo, aunque la demanda de oro físico es fuerte, el oro papel se mantendrá en tendencia bajista durante este año, según pronostican los especialistas de los bancos más importantes como JP Morgan, Morgan Stanley o Bank of America. El consejero delegado de la Bolsa de Metales Preciosos de América, Michael Haynes, aseguró que «para los inversores de largo plazo, la caída de precios se ve como una oportunidad para acumular este tipo de activos». Vale aclarar que las fuentes de metal físico incluyen tanto las reservas de los mercados de intercambio como las Fábricas de Moneda, en el caso de optar por la inversión en monedas.
En línea con esta tendencia, no es de extrañar que las ventas de las mundialmente conocidas American Gold Eagle (monedas de EE. UU.) se dispararon en 89.500 onzas, y la Fábrica de Moneda de Austria ha vendido un 36% más de monedas Philharmonic que en 2012, según confirmó el responsable de ventas Andrea Lang.