AOMA tiende su mano ante la crisis social
Las demandas sociales que presentan gran parte de los sectores desprotegidos de distintas comunidades argentinas motivan respuestas de las organizaciones gremiales del país. En este caso citaremos las acciones que llevan adelante las seccionales de AOMA de Mendoza y Olavarría que por diferentes causas, coinciden en un mismo fin: colaborar con los sectores más frágiles de la sociedad.
Días pasados, en la ciudad de Las Heras provincia de Mendoza, a través de una nota periodística tomó visibilidad una extrema situación por la que atraviesa el comedor barrial “Mamá Corazón” ubicado en la zona más popular de esta localidad cuyana conocida como “Hornos de Ladrillos Algarrobal”.
En la noticia se ponía de manifestó el lamentable estado del comedor y la dura situación que atraviesan los casi noventa menores que asisten a recibir un plato de comida. En la versión televisiva se daba cuenta de la precariedad del espacio en el cual los niños concurrentes recibían alimentos y ropa. Motivado por esas imágenes, el secretario general de AOMA Mendoza, Juan Carlos Ortiz, realizó una visita al predio y tras su recorrida tomó detalles de las necesidades.
Días después, y tras ponerlo en común con los integrantes de la Comisión Directiva provincial, decidieron colaborar en la construcción del techo donde funciona el comedor. A tal efecto Ortiz explicó que “nos sacudió la nota periodística que se difundió en un medio local y decidimos acercarnos con el fin de ponernos a disposición” de los responsables de esta acción comunitaria.
“Como era de esperar, las necesidades, para satisfacer la demanda de los pibes que concurren a este centro, son innumerables, por eso quisimos empezar con algo y decidimos, de común acuerdo con quienes manejan el comedor, de reparar el techo” que se encuentra en muy mal estado.
Ortiz detalló que “cada vez son más los niños y niñas que concurren a buscar un plato de comida” por lo cual “no podíamos mantenernos al margen de esta lamentable situación y por ello decidimos que desde AOMA comencemos por reparar el techo y seguiremos colaborando con lo que ellos demanden” desde lo que esté a nuestro alcance. Asegurando que al mismo tiempo difundirán desde el gremio “la lista de elementos que necesitan para hacerle frente mínimamente a la crisis que padecen”. Resaltando que en la lista primordialmente hacen falta calzado, ropa, alimentos no perecederos entre otros elementos de primera necesidad.
Desde Olavarría:
En el marco del desarrollo el torneo de fútbol correspondiente a la Olimpíada Minera 2019, la Seccional Olavarría de AOMA que conduce el secretario general Alejandro Santillán, se ha decidido continuar con la recepción de alimentos no perecederos que serán entregados a distintos comedores de esta ciudad.
Esta importante iniciativa se realiza cada domingo por la mañana, entre las 9 y las 13 hs., cuando se disputan los partidos correspondientes al certamen de fútbol que se desarrolla en las canchas sintéticas de Racing Atletic Club. En este concurrido y trascedente evento, participan numerosos equipos que fueron divididos en zonas de competencia desde las cuales los mejores clasificados pasarán a la siguiente ronda, para entrar posteriormente en la etapa de definiciones.
De esta manera, los trabajadores mineros, acompañados por sus familias, generan desde esta competencia deportiva una acción solidaria permitiendo así, que cada domingo, se entreguen a un determinado comedor, una importante ayuda. El pasado fin de semana los alimentos que aportaron los trabajadores mineros fueron llevados al comedor y merendero “El Pasillo”, ubicado en Avenida de los Trabajadores entre Riobamba y Cerrito, hasta donde fue el delegado Gustavo Jalil para entregarlos.