Acuerdo de RSE con la Industria Minera
En el marco de la firma que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en el acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, las autoridades de las empresas mineras coincidieron en la importancia del mismo.
En el marco del acuerdo que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en el acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, las autoridades de las empresas mineras coincidieron en la importancia del mismo.
Con esta firma, se estiman ingresos superiores a los 400 millones de pesos, que serán volcados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.
Roberto Cacciola, de Minera Santa Cruz, recalcó que es muy importante poder “posicionarnos en la provincia de Santa Cruz con una contribución en temas que realmente nos preocupan vinculados con la salud, el desarrollo, la infractuctura y la educación. Creemos en este acuerdo voluntario dándole transparencia y seguridad a todos, sintiéndonos satisfechos en contribuir, primero, dentro de nuestras posibilidades y después con destinos específicos”, aseguró, para finalmente expresar su deseo de que “se reconozca a la actividad minera como un factor importante de desarrollo en las comunidades donde interactúa”.
Por su parte, Marcelo Álvarez, representante de Goldcorp/Cerro Negro –que actualmente ya posee un compromiso con el desarrollo de la localidad de Perito Moreno-, manifestó que es un hecho trascendental para la vida de las comunidades de la provincia y el bienestar común, ya que “esto es parte de los compromisos de la empresa para el desarrollo social y hacerlo de la mano con el gobierno provincial y municipalidades es muy importante, porque las sinergias nos permiten contribuir al desarrollo humano”.
Finalmente, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, sintetizó que a partir de este convenio “vamos a contribuir entre todos a una sociedad más justa, y esperamos seguir avanzando en los sectores que tienen a su cargo la actividad económica de la provincia”.
La Opinión Austral