12 egresados de la Escuela Técnica de Andalgalá (EPET) contratados y en capacitación
La minera Alumbrera acaba de contratar a doce aprendices recién egresados de la Escuela Técnica de Andalgalá, para formarlos durante los próximos dos años. Esta acción forma parte del Programa de Aprendices que la compañía viene llevando a cabo desde 1996 donde los estudiantes son capacitados en diferentes áreas relacionadas con la minería.
La capacitación involucra una enseñanza técnica en mecánica, electricidad, hidráulica y neumática, una formación en seguridad industrial y además, cuidado del medio ambiente. A lo largo de estos dos años, los estudiantes tendrán una parte teórica y una parte de taller práctica en terreno, donde fijarán los conceptos adquiridos y recibirán el conocimiento de habilidades manuales en todos los aspectos.
Este entrenamiento no sólo los capacitará para trabajar en Alumbrera, sino que además les dará la experiencia necesaria para poder trabajar en un futuro en cualquier industria con altos estándares. Además, a los estudiantes se las garantiza un ingreso económico mientras dure el programa, así se pueden dedicar completamente a esta tarea.
El programa es muy interesante porque los capacitados son jóvenes locales y de esta forma se reafirma el compromiso de la compañía con la comunidad, y donde a estos doce egresados se le está dando la oportunidad de tener otro tipo de salida laboral, considerando la demanda de trabajadores que existe actualmente y la escasez de mano de obra calificada.