Minera de Vancouver profundiza en la India
Pebble Creek Mining Ltd., empresa minería de Toronto con sede en Vancouver, ha estado trabajando en la India desde 1996, en busca de metales preciosos a través de su subsidiaria Adi Gold Mining SA Ltd. Se ha invertido unos 380 millones de rupias (US $ 8,6 millones) en el país desde entonces – la perforación, el estudio y la adquisición de las instalaciones -, con la firme proyección de mas beneficios.
Aunque la India está sumida en la burocracia y los reguladores múltiples que ejecutan sus gobiernos provinciales, Adi Gold persiste porque reconoce que hay oportunidades en la economía de alto crecimiento, y porque cuenta con la tecnología y las habilidades de búsqueda de metales. El Fondo Monetario Internacional pronosticó recientemente que el PBI de la India aumentará un 9,7 por ciento en el año fiscal en curso.
Adi Gold ha presentado más de 14 solicitudes para la concesión de permisos de reconocimiento (RP) y licencias de prospección (LP), pero se ha avanzado en un solo estado, Uttarakhand. Una estimación independiente de las previsiones de 1,9 millones de toneladas de cobre de alto grado, el zinc y el plomo puede ser extraído en la región, con un poco de plata y oro disponible.
Pebble Creek está apostando en el hecho de que la minería en la India ha sido tradicionalmente centrada en el mineral de hierro y carbón, y las oportunidades se han perdido con otros minerales. Con sus puntos fuertes geológicos, la compañía ha estado excavando más profundo bajo la superficie.
India abrió la minería a los inversores extranjeros en un plan de reforma que se introdujo hace casi dos décadas, pero todavía está luchando con un sector público desordenado, dice Vijay Mathur, vicepresidente senior de Adi Gold.
Pebble Creek Mining Ltd., empresa minería de Toronto con sede en Vancouver, ha estado trabajando en la India desde 1996, en busca de metales preciosos a través de su subsidiaria Adi Gold Mining SA Ltd.
Se ha invertido unos 380 millones de rupias (US $ 8,6 millones) en el país desde entonces – la perforación, el estudio y la adquisición de las instalaciones -, con la firme proyección de mas beneficios. Aunque la India está sumida en la burocracia y los reguladores múltiples que ejecutan sus gobiernos provinciales, Adi Gold persiste porque reconoce que hay oportunidades en la economía de alto crecimiento, y porque cuenta con la tecnología y las habilidades de búsqueda de metales. El Fondo Monetario Internacional pronosticó recientemente que el PBI de la India aumentará un 9,7 por ciento en el año fiscal en curso.
Adi Gold ha presentado más de 14 solicitudes para la concesión de permisos de reconocimiento (RP) y licencias de prospección (LP), pero se ha avanzado en un solo estado, Uttarakhand. Una estimación independiente de las previsiones de 1,9 millones de toneladas de cobre de alto grado, el zinc y el plomo puede ser extraído en la región, con un poco de plata y oro disponible.Pebble Creek está apostando en el hecho de que la minería en la India ha sido tradicionalmente centrada en el mineral de hierro y carbón, y las oportunidades se han perdido con otros minerales. Con sus puntos fuertes geológicos, la compañía ha estado excavando más profundo bajo la superficie.
India abrió la minería a los inversores extranjeros en un plan de reforma que se introdujo hace casi dos décadas, pero todavía está luchando con un sector público desordenado, dice Vijay Mathur, vicepresidente senior de Adi Gold.